Ucrania arresta a cómplice del ataque ruso que dejó al menos diez civiles muertos

Compartir En Redes Socilaes:

El Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo a un hombre señalado por haber ayudado a las tropas del Kremlin a dirigir el ataque contra el restaurante, lo acusan de grabar el establecimiento para Moscú.

Internacional. Las autoridades ucranianas detuvieron el miércoles a un hombre acusado de ayudar a Rusia a dirigir un ataque con misiles que mató a al menos 10 personas, incluyendo tres menores, en una popular pizzería de una ciudad del este del país.

Al menos 61 personas más resultaron heridas en el ataque del martes en la noche en Kramatorsk, explicó la Policía Nacional ucraniana, fue el último bombardeo ruso contra una ciudad ucraniana, una táctica a la que Moscú ha recurrido con frecuencia en los 16 meses que dura ya la guerra.

Dos hermanas, ambas de 14 años, murieron a consecuencia del ataque, de acuerdo con el departamento municipal de Educación. “Los misiles rusos pararon el latido de los corazones de dos ángeles”.

PUEDE INTERESARTE: Llegan a Canadá los restos del submarino Titan recuperados en el Océano Atlántico

El ataque también causó daños en 18 edificios de varias plantas, 65 viviendas, cinco escuelas, dos jardines de infantes, un edificio administrativo y otro recreativo, indicó el gobernador de la provincia, Pavlo Kyrylenko.

El ataque, como otros registrados en el país, indicó que el Kremlin no modificó su campaña aérea a pesar de la agitación causada por una breve rebelión armada el pasado fin de semana. Tampoco parece que las tropas ucranianas hayan aprovechado esa situación, aunque últimamente Kiev no revela demasiado acerca de lo que ocurre en el campo de batalla.

En un primer momento, las autoridades atribuyeron el ataque contra Kramatorsk a un S-300, un misil tierra-aire que las fuerzas rusas emplean para ataques selectivos sobre ciudades, pero la Policía Nacional explicó más tarde que se habían utilizado misiles balístico de corto alcance Iskander.

PUEDES LEER: Ryan Mallett ex figura de New England Patriots muere ahogado a los 35 años

Compartir En Redes Socilaes: