Sobrevivientes en Hawaii buscan restos entre cenizas y aseguran “no verla venir”

Compartir En Redes Socilaes:

Los habitantes de Lahaina, localidad arrasada por el fuego, aseguran haberse enterado cuando estaba a la vuelta de la esquina, al ver a vecinos corriendo desesperados, dejando más de 90 muertos y mil desaparecidos.

Internacional. El enojo crece entre los residentes de una localidad estadounidense de Hawaii que fue arrasada por un devastador incendio forestal que dejó al menos 96 muertos y es el más letal registrado en Estados Unidos en 100 años.

Los residentes se quejan de la falta de advertencias sobre la llegada del fuego, que dejó atrapada a decenas de personas en la turística localidad de Lahaina, en el oeste de Maui.

“La montaña atrás de nosotros se prendió en fuego, y ¡nadie nos avisó!”, reclamó Vilma Reed, de 63 años.

Reed, cuya casa quedó destruida, dijo que huyeron de las llamas solo con lo puesto y ahora depende de donaciones y de la amabilidad de extraños.

Esta es mi casa ahora”, relató la mujer al señalar el auto en el que durmieron con su hija, su nieto y dos gatos.

PUEDE INTERESARTE: Detenciones arbitrarias y corrupción desatan críticas internacionales en contra de Bolivia

La fiscal general de Hawái, Anne Lopez, anunció que emprenderá “una revisión exhaustiva de la toma de decisiones críticas y de las políticas en vigor”.

Lahaina, un pueblo de más de 12 mil habitantes que en el pasado fue la capital del reino de Hawaii, quedó en ruinas y sus tiendas, hoteles, viviendas y restaurantes quedaron reducidos a cenizas.

“Nadie lo vio venir. Es todo”, estimó de su lado el jefe policial John Pelletier.

El gobernador defendió el trabajo de las autoridades y dijo que la situación se complicó porque varios incendios ocurrieron al mismo tiempo, atizados por los fuertes vientos.

PUEDES LEER: Incendios reducen a cenizas un paraíso hawaiano dejando al menos 36 muertos y miles evacuados

Compartir En Redes Socilaes: