Sala de Pediatría del Hospital Escuela de Honduras Llena de Pacientes con Dengue

Compartir En Redes Socilaes:

El portavoz del hospital subrayó que el dengue es una enfermedad que se puede prevenir mediante la eliminación de criaderos de mosquito

Nacional. La sala de pediatría del Hospital Escuela (HE) en Honduras se encuentra abrumada por la presencia de pacientes con dengue, con al menos una veintena de niños hospitalizados, según confirmaron las autoridades del centro. El portavoz del HE, Said Norales, expresó su preocupación por la situación, destacando que este año ya se han registrado 11 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

VEA TAMBIÉN: Honduras refuerza vigilancia en la frontera con Guatemala para combatir delitos transfronterizos

La sala de dengue en el HE está al límite de su capacidad, con 15 pacientes pediátricos, cuatro en la sala de emergencias pediátricas y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre los que se encuentra un niño menor de siete años procedente de Comayagua, una zona donde el dengue ha cobrado la vida de más de diez personas en este año.

La mayoría de los pacientes afectados por el dengue en el Hospital Escuela provienen del Distrito Central, específicamente de colonias como Zapote Norte, Cerro Grande, Kennedy, Villa Nueva, Villa Vieja y otras zonas de la capital. Ante esta preocupante situación, Said Norales hizo un llamado a la población hondureña para que tome medidas preventivas y evite las picaduras de mosquitos, que transmiten la enfermedad.

El portavoz del hospital subrayó que el dengue es una enfermedad que se puede prevenir mediante la eliminación de criaderos de mosquitos, como el agua estancada en recipientes, patios y pilas. En lo que va del año, el HE ha atendido alrededor de 600 pacientes con dengue, con 11 lamentables fallecimientos confirmados. A

Compartir En Redes Socilaes: