Reabren caso ‘Red de Diputados’: cinco exdiputados acusados por fraude de L.42 millones»

Compartir En Redes Socilaes:

La investigación revela un presunto desvío de fondos a través de una organización no gubernamental llamada Asociación de Jóvenes para el Desarrollo Integral de Honduras (Ajopadih).

Nacional. El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), ha presentado un requerimiento fiscal que implica a cinco exdiput-ados del Congreso Nacional en un caso de fraude por más de L.42 millones. Entre los detenidos se encuentra la exdiputada Sara Ismela Medina Galo, actualmente trabajando en la corporación municipal de Danlí, El Paraíso, y otros cuatro exdiputados de diferentes departamentos.

VEA TAMBIÉN: Secretaría de Educación presenta plan estratégico institucional (PEI 2023-2026)

La investigación revela un presunto desvío de fondos a través de una organización no gubernamental llamada Asociación de Jóvenes para el Desarrollo Integral de Honduras (Ajopadih). Según el requerimiento fiscal, los fondos destinados a proyectos sociales fueron transferidos injustificadamente a cuentas personales de los diputados y otros individuos, utilizando el Fondo de Desarrollo Departamental.

Se señala que los imputados realizaron gestiones irregulares de subsidios bajo la justificación de proyectos de desarrollo social, sin presentar perfiles detallados de los planes. Las transferencias de fondos, provenientes de la Secretaría de Finanzas, sumaron 82, acreditándose en una cuenta de la Ajopadih. Se destaca también la auto-acreditación de fondos por parte de uno de los imputados y transferencias sin justificación a terceros, revelando un esquema complejo de malversación de fondos.

Compartir En Redes Socilaes: