«Pepe» Lobo anuncia su regreso a la arena política

Compartir En Redes Socilaes:

Lobo Sosa se ha enfrentado a desafíos personales, como la detención de su hijo Fabio Lobo por narcotráfico y la trágica pérdida de uno de sus hijos menores el año pasado.

Nacional. El ex presidente nacionalista Porfirio Lobo Sosa, quien lideró Honduras de 2010 a 2014, anunció su regreso a la escena política de su partido. En una visita sorpresa a la sede del Partido Nacional en el paseo El Obelisco, Comayagüela, Lobo Sosa advirtió al gobierno actual que cualquier intento de perturbar el proceso democrático enfrentará la resistencia del pueblo.

VEA TAMBIÉN: Paro de enfermeras auxiliares por incumplimiento SESAL

La presencia de Lobo Sosa en el Partido Nacional ha sido objeto de especulación, especialmente después de que no respaldara a Nasry Asfura en las elecciones pasadas y realizara campaña en contra del ex presidente Juan Orlando Hernández. Sin embargo, en semanas recientes, ha participado en reuniones con la dirigencia actual del partido y ha expresado sus críticas al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y su esposo, el también ex presidente Manuel Zelaya.

Además de enfrentar acusaciones de corrupción, Lobo Sosa se ha enfrentado a desafíos personales, como la detención de su hijo Fabio Lobo por narcotráfico y la trágica pérdida de uno de sus hijos menores el año pasado. Su esposa, la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, cumplió una condena por corrupción.

En su regreso a la arena política, Lobo Sosa declaró: «Como un nacionalista que ama a su partido y un ciudadano que ama a Honduras, salgo de mi descanso para unirme activamente a los esfuerzos de mi partido y permitir que el país retome la senda de la democracia».

Compartir En Redes Socilaes: