Interventora del INP envía fuerzas especiales a 4 cárceles tras reyerta en El Pozo

Compartir En Redes Socilaes:

La INP, encabezada por Villanueva, tomó la decisión de enviar el equipo élite de la Secretaría de Seguridad a estas cuatro cárceles, tres de ellas de máxima seguridad.

Nacional. Este miércoles, la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara, registró un nuevo enfrentamiento entre miembros de la Mara Salvatrucha y la pandilla Barrio 18. A raíz de este hecho violento, Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, instruyó a las fuerzas de seguridad a ejecutar un resguardo en 4 centros penitenciarios del país.

VEA TAMBIÉN: Reclasificación y aislamiento de presos peligrosos, una de las 10 medidas clave del plan de intervención en cárceles

Asimismo, anunció el envío de miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), quienes tomaron el control de los centros penitenciarios de Ilama, Santa Bárbara; Moroceli, El Paraíso; Támara y El Porvenir, Francisco Morazán.

Estas fueron las cárceles donde el 8 y el 9 de abril se registraron reyertas simultáneas que dejaron a una persona muerta y a otras siete heridas. La Junta Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), encabezada por Villanueva, tomó la decisión de enviar el equipo élite de la Secretaría de Seguridad a estas cuatro cárceles, tres de ellas de máxima seguridad, tras la «enérgica intervención» ordenada por la presidenta hondureña, Xiomara Castro, debido a los violentos enfrentamientos en el sistema carcelario. Los 7 heridos de la reyerta están siendo atendidos en el Hospital de Santa Bárbara.

Compartir En Redes Socilaes: