Innovador proyecto de harinas alimentarias transforma la dieta en El Ocotillo, Villa Santa

Compartir En Redes Socilaes:

Degustaron platillos como pastelitos de malanga, panqueques de plátano, malanga y yuca, fritas de yuca y malanga, y pan de plátano, todos elaborados con ingredientes locales.

Regional. La Escuela Francisco Morazán, situada en la comunidad de El Ocotillo, Villa Santa, celebra los resultados iniciales de un proyecto de harinas alimentarias respaldado por el Centro Regional UNAH-TEC Danlí. Este proyecto se ha diseñado para mejorar la alimentación en la comunidad al aprovechar los recursos locales y reutilizar desechos agroindustriales en la producción de harinas y alimentos.

VEA TAMBIÉN: Programa de visas de trabajo en España para hombres de El Paraíso en la agricultura

Los padres de familia de la escuela ya están disfrutando de una variedad de productos, como pastelitos de malanga, panqueques de plátano, malanga y yuca, fritas de yuca y malanga, y pan de plátano, todos elaborados con ingredientes locales.

Este proyecto de seguridad alimentaria y economía circular tiene como objetivo mejorar la nutrición de 100 familias en riesgo de inseguridad alimentaria en el Departamento de El Paraíso, fortaleciendo la innovación y promoviendo productos sostenibles mediante la utilización de desechos y subproductos agroindustriales.

Cabe destacar que este proyecto de harinas alimentarias ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Honduras (AECID) y a la colaboración con diversas instituciones, como la Universidad de Sevilla, la Fundación ETEA – Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola, Cauchos Pedro Romero S.L. y la Mancomunidad de Municipios de El Norte de El Paraíso (MANORPA).

Compartir En Redes Socilaes: