Honduras refuerza vigilancia en la frontera con Guatemala para combatir delitos transfronterizos

Compartir En Redes Socilaes:

Las autoridades han puesto un énfasis especial en el municipio de Nueva Frontera, con el objetivo de cerrar el paso a las redes criminales que operan en la región.

Nacional. La Policía Nacional de Honduras ha intensificado sus patrullajes de prevención en las zonas montañosas, pasos no habilitados y puntos ciegos a lo largo de la frontera con Guatemala, con el objetivo de combatir una serie de delitos transfronterizos, según anunció la institución a través de sus redes sociales. Esta medida no solo tiene como objetivo frenar el narcotráfico, sino también combatir el contrabando y otros ilícitos.

VEA TAMBIÉN: Videojuegos desarrollan habilidades de decisión y comunicación en niños

La operación policial se ha enfocado particularmente en el municipio de Nueva Frontera, ubicado en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras. En años anteriores, esta zona fue un punto de interés para operaciones delictivas y el tráfico de mercancías y estupefacientes. Las autoridades ya han interceptado cabezales transportando contrabando de cervezas, cebolla mexicana y cigarros en este punto de control.

Sin embargo, el enfoque más amplio de la operación es cerrar el paso a las redes criminales que operan en el tráfico de drogas, tráfico ilícito de personas, tráfico de armas y otros delitos. Para lograrlo, se espera que las fuerzas de seguridad se establezcan en la zona de manera permanente y apliquen medidas más rigurosas de control y registro. La criminóloga Seyda González subrayó la importancia de una estrategia integral para resguardar las fronteras de manera más efectiva, enfocándose en la seguridad nacional.

Compartir En Redes Socilaes: