Honduras levanta cerco epidemiológico ante casos de Malaria en la región

Compartir En Redes Socilaes:

Se analizaron las rutas de acceso, los lugares de pernoctación y los albergues, así como la vigilancia epidemiológica realizada por cada país.

Nacional. La preocupación por los casos sospechosos de malaria ha llevado a las autoridades de Salud de Honduras a tomar medidas, implementando un cerco epidemiológico para prevenir la propagación de esta enfermedad en la región.

La aparición de estos casos ha generado alarmas en ambos países, especialmente debido a la presencia de migrantes en albergues, lo que aumenta el riesgo de transmisión.

VEA TAMBÉN: Empleados públicos disfrutarán de feriado durante toda la Semana Morazánica

El coordinador nacional del programa de malaria en Honduras, Francisco Medina, destacó la importancia de realizar abordajes conjuntos para eliminar la malaria, y subrayó que las fronteras son puntos cruciales en este esfuerzo.

Se analizaron las rutas de acceso, los lugares de pernoctación y los albergues, así como la vigilancia epidemiológica realizada por cada país. Con el masivo flujo de migrantes cruzando ambas fronteras, el abordaje en la zona fronteriza sigue siendo una prioridad para prevenir la propagación de la malaria.

En este contexto, se están llevando a cabo campañas de prevención y capacitaciones en el departamento de Colón, donde se concentra una parte significativa de la población que visita Gracias a Dios y luego circula por los municipios de Iriona y Tocoa.

Compartir En Redes Socilaes: