Estados Unidos sanciona a más de 120 empresas por su apoyo a Rusia

Compartir En Redes Socilaes:

Entre las afectadas se encuentran empresas de Moscú, Serbia, Kirguistán y los Emiratos Árabes Unidos, señaladas de facilitar municiones y tecnología al Kremlin.

Internacional. Estados Unidos sancionó este jueves a más de 120 compañías de Rusia, Kirguistán, los Emiratos Árabes Unidos y Serbia, señalados de suministrar munición y tecnología al Kremlin que le permiten evadir las restricciones impuestas por occidente y continuar con la guerra en Ucrania.

Con esta actualización, se sumaron a la lista del Estado y el Tesoro estadounidenses varias compañías del sector electrónico que han realizado importantes envíos desde el exterior a la cartera de Defensa rusa así como una decena de otras firmas que suministran equipamiento al interior del país.

También se vieron alcanzados cuatro fabricantes rusos de municiones, explosivos, proyectiles y armas para el Ejército, varias compañías rusas dedicadas al sector aeroespacial, unas cinco entidades bancarias y siete institutos de investigación controlados por el Kremlin.

PUEDE INTERESARTE: Gigi Hadid arrestada por posesión de droga en Islas Caimán

Registros de febrero y marzo de este año expusieron que las compañías kirguisas realizaron compras a granel de estos productos por cientos de miles de dólares a empresas chinas y surcoreanas y, en este mismo período, una cantidad casi idéntica fue exportada a Rusia.

A raíz de esta sanción, las empresas se enfrentarán a dificultades a la hora de continuar con sus operaciones a escala internacional y ya no podrán continuar suministrando materias primas, manufacturas y maquinaria bélica a Rusia.

El secretario de Estado Antony Blinken comentó que con esta medida, que representa “una media enérgica contra los cómplices” de Moscú, “restringirán el acceso de Rusia a minerales críticos, inhibirán su capacidad de producción de energía y limitarán su uso del sistema financiero intencional”.

PUEDES LEER: Una sola refinería activa en Venezuela y la escasez de combustible agrava cada día

Compartir En Redes Socilaes: