Destrucción de armas y municiones decomisadas en centros penales

Compartir En Redes Socilaes:

Se utilizó una máquina trituradora para las armas y un horno incinerador para las municiones. Esta es la primera vez que se destruyen armas de esta manera, utilizando un horno con cuatro hornillas.

Nacional. En el marco de la Operación «Fe y Esperanza», la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llevó a cabo la destrucción de decenas de armas y miles de municiones decomisadas en las 25 cárceles del país.

VEA TAMBIÉN: Expertos de la ONU llegan a Honduras para preparar el establecimiento de la CICIH

Utilizando un brazo hidráulico y mecánico, las armas fueron trituradas y las municiones fueron incineradas en un horno especializado. El capitán José Antonio Coello, portavoz de la PMOP, destacó la importancia histórica de esta acción, comparándola con la incineración de drogas.

Se utilizó una máquina trituradora para las armas y un horno incinerador para las municiones. Esta es la primera vez que se destruyen armas de esta manera, utilizando un horno con cuatro hornillas. El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, estuvo presente en la destrucción del arsenal y afirmó que el proceso se realiza en cumplimiento de la legalidad.

Acompañados por abogados y un representante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se aseguró que las armas y municiones decomisadas no vuelvan a ingresar a los centros penitenciarios.

Además, la Policía Militar está evaluando la posibilidad de donar los objetos decomisados en buen estado, como televisores, estufas y refrigeradoras, a escuelas, jardines de infancia y hogares de acogida. También se determinará el destino de casi medio millón de lempiras que fueron encontrados durante la operación en diferentes cárceles del país.

Compartir En Redes Socilaes: