Danlí protesta contra la ley de educación sexual integral en defensa de la familia y los niños

Compartir En Redes Socilaes:

La ley de educación sexual integral, según argumentan, puede ser nociva para los niños y consideran que la decisión de brindar educación sexual debe quedar en manos de los padres y no ser impuesta por el gobierno.

Danlí. El sábado pasado, la ciudad de Danlí, se llevó a cabo una masiva caminata donde la sociedad civil, la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica se unieron para expresar un contundente «NO» a la ley de educación sexual integral.

VEA TAMBIÉN: Un día de inclusión y reconocimiento a los atletas de olimpiadas especiales

La consigna principal de la marcha fue «A Mis Hijos Los Educo Yo», y el mensaje dirigido a la presidenta Xiomara Castro fue claro: piden que vete la ley que ha generado controversia en el país. Lorena Urbina, presidenta de la Asociación de Pastores de la zona oriental, expresó el propósito de la marcha como un acto de amor por los niños y la familia hondureña.

Aclaró que no se trata de una marcha de odio o confrontación, sino de una manifestación pacífica para defender los valores y principios en los que creen como padres y líderes religiosos. La ley de educación sexual integral, según argumentan, puede ser nociva para los niños y consideran que la decisión de brindar educación sexual debe quedar en manos de los padres y no ser impuesta por el gobierno.

El llamado a la presidenta de la República es contundente: la población de Danlí espera que no se sancione la ley de educación integral para prevención de embarazos, ya que consideran que incluye aspectos que no desean para sus hijos, como la «ideología de género», y prefieren que los niños crezcan y tomen decisiones propias sobre estos temas cuando lleguen a una edad adecuada.

Compartir En Redes Socilaes: