¿Cuándo debería preocuparnos el dolor de espalda? consejos para tratar este dolor

Compartir En Redes Socilaes:

Muchos padecen de dolor de espalda en algún momento, aunque en la mayoría de los casos no es de gravedad.

Salud. En algunas sociedades, el dolor de espalda ha adquirido los rasgos propios de una epidemia y se considera unos los problemas de salud más relevantes, ya que afecta a más del 80 % de la población en algún momento de su vida.

Para entender mejor este concepto debemos hacer distinciones, ya que ese tipo de molestias reciben un nombre diferente según la parte de la espalda donde se experimenten, los términos están formados uniendo el sufijo -algia (significa dolor) a cada una de las regiones vertebrales. Así, tenemos la cervicalgia, cuando afecta a la zona cervical (cuello); la dorsalgia, si duele la la región dorsal; y la lumbalgia, en la parte más baja.

PUEDES LEER: Desarticulan a banda denominada “Los Kawiski”

Es habitual encontrar estas palabras en muchos informes clínicos, pero realmente no corresponden a un diagnóstico: simplemente, estamos indicando que hay dolor en un región concreta.

Algunas señales de aviso son experimentar alteraciones sensoriales y musculares (hormigueos en los miembros, pérdidas de fuerza, incontinencia urinaria), perder peso sin justificación, haber sufrido un golpe, sentir dolor en la región torácica o tener fiebre.

Por eso, aunque el dolor de espalda habitualmente sea benigno, se debe acudir a un profesional de la salud siempre que existan dudas, mientras no haya «banderas rojas» debemos mantener tranquilidad, porque no hay señales de patología grave.

PUEDE INTERESARTE: Nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por parte de Estados Unidos, Francia e Italia

Compartir En Redes Socilaes: