Crisis bancaria de Estados Unidos arrastra a Wall Street a una nueva jornada de baja

Compartir En Redes Socilaes:

Los mayores descensos se registraron en las acciones de PacWest Bancorp y el First Horizon, que se desploman más del 30%.

Economía. Las acciones de Wall Street volvían a caer este jueves, en medio de la creciente preocupación de los operadores por la solidez del sistema bancario estadounidense.

El S&P 500 bajaba un 0,5% en las primeras operaciones, mientras se agitaban varias fuerzas que mueven el mercado, desde la última subida de tipos del Banco Central Europeo hasta un informe que indica que la semana pasada se despidió a más trabajadores estadounidenses de lo esperado.

Los mayores descensos se registraron en el sector financiero, donde las acciones de PacWest Bancorp cayeron un 46,3%, la entidad ha estado sometida a un intenso escrutinio por parte de los inversores tras tres de las cuatro mayores quiebras bancarias de la historia de Estados Unidos, por su parte, First Horizon (FHN) caía un 38%, afectada tanto por las turbulencias de la banca regional como por la rescisión de mutuo acuerdo de su acuerdo de fusión con Toronto-Dominion Bank (TD).

PUEDES LEER: Zelensky “Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, peleamos en nuestro territorio”

Wall Street ha estado pendiente de otros posibles eslabones débiles del sistema, que podría sufrir una rápida migración de los depósitos de los clientes a medida que el sector se enfrenta a unos tipos de interés mucho más altos. PacWest dijo durante la noche que está considerando sus opciones y que varios socios e inversores potenciales se han puesto en contacto con ella, también dijo que los depósitos de sus clientes principales han aumentado desde finales de marzo.

Las acciones de otros bancos pequeños y medianos también cayeron. Western Alliance Bancorp cayó un 22,4%, Comerica un 10% y KeyCorp un 9,1%.

En cuanto a First Horizon, sus problemas se dispararon después de que TD Bank Group dijera que no sabía cuándo podría obtener la aprobación de los reguladores para el acuerdo de fusión.

A principios de esta semana, los reguladores embargaron First Republic Bank y vendieron la mayor parte a JPMorgan Chase, con la esperanza de que eso pudiera reforzar la confianza en el sector, las autoridades han subrayado que consideran que el sistema bancario es sólido y seguro, pero las preocupaciones no abandonan el mercado.

PUEDE INTERESARTE: Oficina de SI EMPLEO en Danlí ofrece vacantes de trabajo en la regional de STSS

Compartir En Redes Socilaes: