Clima extremo y nieve congela los combates en Ucrania y causa estragos en Europa

Compartir En Redes Socilaes:

A las pocas semanas del inicio del invierno boreal, el continente ha pasado de las trombas de agua que causaron inundaciones al frío extremo, con numerosos problemas.

Internacional. Dos personas han muerto por hipotermia debido a las temperaturas en Polonia, un intenso frío que atraviesa buena parte de Europa y que en Ucrania congeló los combates terrestres y dejó varados a cientos de camioneros que esperaban cruzar la frontera polaca para regresar a su país.

Polonia atraviesa la peor ola de frío de los últimos años, con temperaturas de hasta 27 grados bajo cero en algunas zonas del este del país y nevadas de más de 5 centímetros en una sola noche, que han dejado cortes en las comunicaciones.

En numerosas ciudades se han habilitado refugios para indigentes en parroquias y centros públicos, algunos gobiernos municipales han hecho un llamamiento a los ciudadanos que puedan acoger a personas sin hogar durante unos días.

PUEDES LEER: Ucrania muestra evidencia de que Rusia usó misiles norcoreanos contra la región de Kharkiv

También han aumentado los accidentes de tráfico por la formación de placas de hielo en las carreteras e incluso algunas líneas de ferrocarril, como la que une Varsovia con Gdansk han sufrido retrasos o interrupciones por averías causadas por el frío.

Hay una alerta activa en todo el país que se extenderá durante varios días, ya que se espera que la situación continúe siendo parecida durante esta semana y la próxima debido al paso de un temporal de viento ártico.

PUEDE INTERESARTE: Muere un alto mando de Hezbollah en ataque aéreo en el Líbano

Compartir En Redes Socilaes: