Antes y después del violento tornado que arrasó dos pueblos en Mississippi

Compartir En Redes Socilaes:

Las localidades rurales de Silver City y Rolling Fork reportaron destrucción mientras el fenómeno avanzaba hacia el noreste a 113 kilómetros por hora sin debilitarse.

Internacional. El paso de los tornados que asolaron partes del sur de los Estados Unidos durante la noche del viernes, fueron los más mortíferos en el estado en más de una década, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado causó daños a unos kilómetros al noreste de Jackson, Mississippi, las localidades rurales de Silver City y Rolling Fork reportaron destrucción mientras el tornado avanzaba hacia el noreste a 113 kph sin debilitarse, avanzando hacia Alabama a través de localidades como Winona y Amory durante la noche.

PUEDES LEER: Ucrania teme una de sus reservas naturales más importantes que se mantiene ocupada por Rusia

Imágenes satelitales publicadas por Maxar
Imágenes satelitales publicadas por Maxar

Maxar recopiló imágenes de la ciudad el domingo y las comparó con imágenes recopiladas el 27 de diciembre de 2022 para mostrar la destrucción causada por el tornado del viernes.

En las fotos se puede ver daños extensos en edificios, casas e infraestructura en toda el área a medida que el tornado se movió del suroeste al noreste directamente a través de la ciudad.

PUEDE INTERESARTE: Alumno asesina a profesora y lastima otras cinco personas a puñaladas en escuela de Brasil

Al menos 26 personas perdieron la vida, la forense del condado de Sharkey, Angelia Easton, dijo que 23 personas murieron a causa del tornado en Mississippi, Rolling Fork se encuentra en el condado de Sharkey.

Imágenes satelitales publicadas por Maxar
Imágenes satelitales publicadas por Maxar

El presidente Joe Biden, emitió a primera hora del domingo una declaración de emergencia para Misisipi, poniendo fondos federales a disposición de los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey, las zonas más afectadas el viernes por la noche por un tornado mortal que arrasó el delta del Misisipi, una de las regiones más pobres de Estados Unidos.

Los equipos de búsqueda y recuperación reanudaron el domingo la ingente tarea de excavar entre los escombros de viviendas, edificios comerciales y oficinas municipales arrasados y maltrechos, tras el desplazamiento de cientos de personas.

LEER: Continúa toma en centro de educación Salatiel por falta de docente

Compartir En Redes Socilaes: