Abren investigación contra Rusia por asesinato, tortura y violencia sexual contra niños durante la Guerra

Compartir En Redes Socilaes:

Los fiscales de Ucrania informaron que hay más de tres mil casos penales por crímenes cometidos por fuerzas invasoras contra menores de edad desde el comienzo de la guerra.

Internacional. Desde el inicio de la guerra, múltiples acusaciones por cometer delitos de lesa humanidad han caído sobre Rusia, entre los que destacan torturas, desaparición forzosa, ejecuciones extrajudiciales y otros crímenes de guerra.

Los menores de edad han sido víctimas de estos abusos por lo que fiscales ucranianos aseguraron que se abrieron más de tres mil casos penales por delitos cometidos por Rusia contra niños en el país, incluidas docenas de casos de tortura.

Las acusaciones incluyen “asesinatos, mutilaciones, secuestros de niños, desplazamientos forzados, deportaciones, violencia sexual contra niños y secuestros”, dijo Yulia Usenko, jefa del Departamento para la Protección de los Intereses de los Niños y la Lucha contra la Violencia de la Fiscalía General de Ucrania.

PUEDE INTERESARTE: Uruguay en alerta por circulación de Fentanilo “la droga zombie” en países vecinos

Usenko aseguró que, los delitos “a menudo se combinan con tortura y privación ilegal de libertad” y que “los órganos de instrucción y los fiscales documentan tales delitos en más de 3,200 procedimientos penales”.

Los fiscales documentaron a 75 niños que sufrieron diversas formas de tortura a manos de las fuerzas rusas, los niños fueron retenidos en el sótano de una escuela junto con adultos y sus condiciones y trato “equivale a tortura”, dijo Usenko.

La jefa del Departamento, agregó que se documentaron casos aislados de tortura infantil en las regiones del sur de Kherson y del noreste de Kharkiv, donde los niños fueron “privados de su libertad y sometidos a tortura física”.

La excusa que usaron los rusos era que los niños difundieron información sobre el movimiento del equipo militar ruso y sus tropas.

Asimismo, la parlamentaria denunció que los pequeños son forzados a recibir mensajes de propaganda política rusa durante horas, con la intención de idelogizarlos en favor del Kremlin.

PUEDES VER: Presos retienen a policías y guardias en un motín dentro de una cárcel de Ecuador

Compartir En Redes Socilaes: