Trasladan a 29 reclusos de alta peligrosidad desde «La Tolva» a otras cárceles

Compartir En Redes Socilaes:

La operación de extracción, traslado y reubicación de estos reclusos se llevó a cabo con el propósito de tener un mayor control sobre ellos.

Nacional. En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), un total de 29 privados de libertad considerados causantes de balaceras y reyertas fueron trasladados desde el centro penal de máxima seguridad conocido como «La Tolva» o «El Pozo II», ubicado en Morocelí, El Paraíso, hacia otro recinto carcelario.

VEA TAMBIÉN: Palmerola International Airport aclara las acusaciones y destaca los logros de su concesión

Con extremas medidas de seguridad, los reclusos, identificados como «toros» o líderes de alta peligrosidad, fueron uniformados con overoles de color naranja y trasladados en cápsulas de seguridad fuertemente custodiadas por efectivos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

La operación de extracción, traslado y reubicación de estos reclusos se llevó a cabo con el propósito de tener un mayor control sobre ellos. El jefe de Comunicaciones y Estrategia de la PMOP, José Antonio Coello, informó que la misión de esta operación forma parte de la Operación Fe y Esperanza, encomendada por la presidenta y comandante de las Fuerzas Armadas, Xiomara Castro.

Coello explicó que el traslado de los cabecillas de maras y pandillas tiene como objetivo reubicar a los privados de libertad de acuerdo a su nivel de peligrosidad o liderazgo dentro de las estructuras criminales. Esta operación forma parte de un plan a mediano y largo plazo, en el cual se llevarán a cabo múltiples operaciones de extracción, traslado y reubicación de reclusos.

Compartir En Redes Socilaes: