Fuerzas Armadas de Honduras inician «Operación Fe y Esperanza» para retomar el control de los centros penales

Compartir En Redes Socilaes:

El operativo comenzó en la madrugada con requisas en varias prisiones, entre ellas la de Ilama, Santa Bárbara.

Nacional. Las Fuerzas Armadas de Honduras han puesto en marcha la «Operación Fe y Esperanza» con el objetivo de restablecer la gobernabilidad en los centros penales, según informó la institución armada. En una acción rigurosa y similar a la llevada a cabo en El Salvador, donde se implementó un plan de cuatro años para erradicar las maras y pandillas, se tomaron tres centros penales, generando imágenes que se difundieron en todo el mundo.

VEA TAMBIÉN: Tres personas son asesinadas en colonia Villa Nueva, Tegucigalpa

A través de la Policía Militar del Orden Público, las Fuerzas Armadas de Honduras asumieron esta operación de alto impacto, encomendando su misión al pueblo hondureño, según publicó la Policía Militar en su cuenta de Twitter.

El operativo comenzó en la madrugada con requisas en varias prisiones, entre ellas la de Ilama, Santa Bárbara, donde se encontraron armas de fuego, granadas, armas blancas, rifles de asalto y una gran cantidad de municiones, las cuales fueron exhibidas en redes sociales.

El coronel Ramiro Muñoz, comandante de la PMOP, afirmó que «vamos a tomar el control y establecer el orden en los centros penales, y esto no es negociable».

La semana pasada, la presidenta Xiomara Castro ordenó a la PMOP asumir el control de las cárceles y anunció la construcción de un penal de máxima seguridad en la isla del Cisne, en el Caribe, donde se enviará a los líderes de las organizaciones criminales.

Compartir En Redes Socilaes: