Diplomático ruso renuncia tras la invasión a Ucrania “Sólo habrá paz sin Putin”

Compartir En Redes Socilaes:

Boris Bondarev dejó su cargo en mayo de 2022, cuando trabajaba en la misión de Rusia ante las Naciones Unidas en Ginebra, desde entonces vive oculto en alguna parte de Suiza.

Internacional. Boris Bondarev es el único diplomático ruso que renunció en protesta por la invasión rusa de Ucrania, de la que esta semana se cumple un año, en una entrevista pide a Occidente redoblar el apoyo militar a Ucrania para derrotar al “régimen criminal” de Vladímir Putin.

Bondarev, que tiene 42 años y vive en Suiza, cuenta en una entrevista telemática que se encuentra bien y prefiere no hablar sobre su seguridad o si ha recibido amenazas. “Soy una pieza muy pequeña para que se molesten por mí”.

Después de 20 años como diplomático, Bondarev dimitió con una carta pública el pasado mayo cuando trabajaba en la misión de Rusia ante las Naciones Unidas en Ginebra.

PUEDES LEER: Personal del Hospital Escuela pide reparación urgente de seis quirófanos

En su renuncia criticaba una guerra “sin sentido”, se avergonzaba de su país y criticaba que el Ministerio de Exteriores ruso difundiese “mentiras, belicismo y odio”.

Boris Bondarev

Él mismo nunca creyó que Putin, a quien responsabiliza de la guerra, fuera a invadir Ucrania.

”Sabía que era un régimen corrupto, que eran unos ladrones, pero nunca pensé que pasarían de ser ladrones a asesinos y criminales de guerra”, sostiene.

Bondarev resume el contrato social en la Rusia de Putin, si evitas meterte en política y criticar al Gobierno no tendrás problemas, a cambio tu vida seguirá más o menos igual incluso durante la guerra.

PUEDE INTERESARTE: ONU tendrá una sesión especial sobre la invasión rusa a Ucrania donde se exigirá el cese

Compartir En Redes Socilaes: