Honduras y Costa Rica eliminan el requisito de Visa para ciudadanos, solo se requerirá certificado policial

Compartir En Redes Socilaes:

La presidenta Castro expresó su satisfacción por esta decisión, afirmando que los ciudadanos de ambas naciones no requerirán visas para ingresar a su país vecino.

Nacional. Después de conversaciones entre la presidenta hondureña Xiomara Castro y su homólogo costarricense Rodrigo Chaves, los gobiernos de Honduras y Costa Rica han tomado la decisión de suspender la solicitud de visas para el flujo migratorio entre ambas naciones.

VEA TAMBIÉN: “Pepe” Lobo anuncia su regreso a la arena política

Esta medida busca fomentar la hermandad entre los dos países y allanar el camino para abordar conjuntamente los desafíos de seguridad y la lucha contra el crimen organizado y transnacional. La presidenta Castro expresó su satisfacción por esta decisión, afirmando que los ciudadanos de ambas naciones no requerirán visas para ingresar a su país vecino.

Además, subrayó la importancia de continuar el diálogo para abordar cuestiones de seguridad en beneficio de la hermandad de ambos pueblos. El presidente Chaves de Costa Rica, por su parte, explicó qu-e el acuerdo se basa en las operaciones de seguridad nacional, que no pueden ser reveladas en su totalidad para no alertar a posibles amenazas.

Sin embargo, aseguró que todos los ciudadanos hondureños podrán ingresar a Costa Rica sin necesidad de visa. Los ciudadanos costarricenses solo deberán presentar un certificado de antecedentes penales al ingresar a Honduras, mientras que los hondureños deberán tramitar un certificado de antecedentes policiales para viajar a Costa Rica.

Este acuerdo excluye al sector del transporte, que ya cuenta con licencias para circular entre ambos países debido a la demanda comercial. Además, se acordó una reunión técnica de seguridad en los próximos 30 días para abordar temas como la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, lo que subraya el compromiso de ambas naciones en trabajar juntas para enfrentar desafíos comunes.

Compartir En Redes Socilaes: