152 nuevos agentes penitenciarios fortalecen Operación «Fe y Esperanza»

Compartir En Redes Socilaes:

La formación incluyó temas como derechos humanos, procedimientos de control en centros penales y trato al privado de libertad.

Nacional. En un importante avance para la Operación «Fe y Esperanza» en los centros penitenciarios de Honduras, 152 nuevos agentes penitenciarios se graduaron y se sumaron a las filas de seguridad en distintas instalaciones carcelarias.

VEA TAMBIÉN: Decomisan Importante Cargamento de madera ilegal en Salamá, Olancho

Bajo la supervisión del coronel Ramiro Fernando Muñoz y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en colaboración con el Instituto Nacional Penitenciario (INP), los agentes fueron sometidos a rigurosas evaluaciones antes de completar una formación especializada de cuatro meses.

Esta formación incluyó temas como derechos humanos, procedimientos de control en centros penales y trato al privado de libertad.

Además, los graduados realizaron prácticas en los principales centros penales del país para familiarizarse con sus responsabilidades. Esta graduación marca un paso significativo en la implementación de la Operación «Fe y Esperanza», que busca restaurar y mantener el control en los centros carcelarios de Honduras.

Compartir En Redes Socilaes: